A finales de junio Arath De la Torre protagonizó un comercial para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios y utilizaron a los Voladores de Papantla
Voladores de Papantla demandan a Arath De la Torre y exigen reparación del daño
Voladores de Papantla demandan a Arath De la Torre y exigen reparación del daño

Regeneración 16 julio 2021. Los Voladores de Papantla informaron sobre una denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz contra el actor Arath De la Torre y la empresa española Moneyman.

Dicha denuncia se realizó por el comercial en el que tanto Arath como la empresa “utilizan, denigran y discriminan a los voladores».

De acuerdo con Imagen del Golfo, el presidente del Consejo para la Preservación y Conservación de los Voladores de Papantla, Emilio Dorantes exigió a las autoridades una sanción para obtener una indemnización.

Esto con el fin de “preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar los derechos de los bailadores”.

También interpusieron una demanda ante el Conapred para que la empresa y el conductor se disculpen públicamente.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica”, señaló José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C

Video contra los Voladores de Papantla

A finales de junio Arath De la Torre protagonizó un comercial para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios y utilizaron a los Voladores de Papantla.

En la grabación Arath aparece comparando un préstamo y las vueltas de los voladores.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”,  dice Arath en tono irónico.

El video generó muchas reacciones en redes sociales y usuarios mostraron su descontento.

Disculpa

Ante la polémica, la empresa española se disculpó y deslindaron al actor de lo ocurrido.

Posteriormente el actor Arath De la Torre también emitió un mensaje y se disculpó.

«Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados», señaló el actor.