Médicos alertan por venta de pastillas para adelgazar, están rellenas de esponja

Médicos advierten sobre el uso de las pastillas Reduccel que pueden generar una obstrucción abdominal severa.

Regeneración 15 de julio de 2018.- En México, recientemente se empezaron a comercializar unas pastillas para bajar de peso, sin embargo, médicos alertan a la población sobre el consumo de éstas, ya que puede causar graves daños a la salud.

Las pastillas Reduccel son comercializadas como “la opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad”, las cuales contienen esponjas encapsuladas que se liberan tras estar en contacto con el agua.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

A través de Facebook un médico difundió fotos de un paciente que llegó a su consultorio con una obstrucción abdominal después de haber ingerido las cápsulas “milagrosas”.

Los fabricantes de estas pastillas prometen resultados similares a los obtenidos con cirugías como el bypass gástrico, la gastroplastia vertical en banda y el balón intragástrico, que funcionan para bajar de peso.

Estás cápsulas pueden encontrarse en Internet y se comercializan en 40 dólares el frasco con 36 piezas, las cuales equivalen a seis semanas de tratamiento.

En el frasco trae escrita la leyenda de que las cápsulas contienen una esponja celulosa compactada que sirve para bloquear la capacidad gástrica de quien lo utilice. En la página oficial se puede ver un video de cómo se libera la esponja una vez que se pone en contacto con el agua.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa