También indicaron que reservar camas de hospital para los deportistas no corresponde a la Carta Olímpica pues pone en riesgo a los ciudadanos japoneses que las puedan necesitar
Médicos japoneses piden cancelar los Juegos Olímpicos por pandemia
Médicos japoneses piden cancelar los Juegos Olímpicos por pandemia

Regeneración 18 mayo 2021Médicos de Japón enviaron un comunicado para solicitar que se anulen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues estos pueden agravar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cerca de 6 mil médicos señalaron que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es la mejor opción para el país asiático, pues es un evento con potencial de incrementar el número de infecciones y muertes por Covid-19.

También indicaron que reservar camas de hospital para los deportistas no corresponde a la Carta Olímpica pues pone en riesgo a los ciudadanos japoneses que las puedan necesitar.

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

Los médicos apelaron al gobierno de Japón, de Tokio y a los organizadores de los Juegos olímpicos para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) la anulación del evento.

Indicaron que no es posible organizar los Juegos Olímpicos con toda seguridad pues tanto las delegaciones como los ciudadanos de todo el mundo se están enfrentando al Covid-19.

Ciudadanos piden cancelar los JJ.OO

La población de Japón también ha solicitado que se aplacen o cancelen; sin embargo, el COI continua con la organización a 66 días de que inicie el evento.

Para los organizadores, las medidas que se implementaron como prohibir espectadores extranjeros dan seguridad para la realización de los Juegos Olímpicos.

El COI también anunció que ha recibido 395 candidaturas de médicos del deporte, así como voluntarios para el evento.

LEER MÁS:  Arranca el lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX

Cabe recordar que en abril, Japón solicitó los servicios de 500 enfermeros para los Juegos Olímpicos lo que provocó molestia en los ciudadanos nipones.

Vacunación en Japón

La organización de los Juegos Olímpicos avanza con rapidez, pero la campaña de vacunación deja mucho que desear pues solo poco más del 1% de la población nipona ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Uno de los factores que han contribuido al retraso en la vacunación es que en dicho país solo se ha autorizado el uso de la vacuna Pfizer.

Desde el inicio de la pandemia Japón ha reportado 11 mil 500 muertes por Covid-19, pero los casos diarios han aumentado.