A través de un comunicado medios corporativos exigieron al gobierno federal fortalecer la democracia en el país y no debilitar con estigmatizaciones.

Medios corporativos lanzan comunicado contra amenazas del CJNG y lo utilizan para golpeteo político

Regeneración, 9 de agosto del 2021. A través de un comunicado diversos medios se pronunciaron en contra de las amenazas que realizaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra medios de comunicación y periodistas.

Con el título: “En defensa de la libertad de expresión”, los medios de comunicación rechazaron las amenazas del grupo criminal por la cobertura de la situación en Michoacán.

“En particular, la periodista Azucena Uresti recibió vía redes sociales la amenaza directa de un líder criminal, lo que es inaceptable en un Estado de Derecho como en el que deberíamos de vivir”.

Asimismo, resaltan que los criminales pueden realizar este tipo de amenazas por la impunidad que ha existido durante décadas.

“Exigimos a las autoridades correspondientes salvaguardar la integridad física
de todos los compañeros comprometidos por estas expresiones delincuenciales”.

Medios solicitan mecanismo de protección ante amenazas

Además, solicitaron que se echen a andar todos los mecanismos de protección para que se salvaguarde la integridad de los aludidos por los miembros del CJNG.

Por lo que, solicitaron al gobierno federal atender esta situación y que los criminales sean detenidos y llevados a juicio.

“Son tiempos de garantizar la libertad de expresión y fortalecer la democracia en el país, no de debilitar con estigmatizaciones”.

Entre los firmantes está Proceso, Tv Azteca, El Universal, Televisa, El Heraldo, La Silla Rota, Publimetro, Animal Político, entre otros.

Sin embargo, desde las 10:50 de este lunes a través de su cuenta de Twitter el vocero
de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que se brindarán las medidas
pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.

“Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, señaló Ramírez Cuevas.