Medios responde acusaciones contra colaboradores en #MeToo

Plumas Atómicas, Chilango, Más por más y Reforma han tomado cartas en el asunto, despidiendo incluso a colaboradores que fueron denunciados 

Foto: internet

Regeneración, 1 de abril 2019. El portal de noticias Plumas Atómicas, medio dedicado a causas ciudadanas y noticias, anunció a través de un comunicado difundido en su propia página las acciones que tomará luego de que algunos de sus colaboradores fueran señalados por acoso a través de la cuenta de Twitter #MeToo periodistas.

El portal aseguró que desde su fundación “mantienen un compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres” y aseguraron que toman en serio las acusaciones contra sus colaboradores.

LEER MÁS:  Antes de renunciar, Medina Mora impidió castigar a ‘El Bronco’

Plumas Atómicas expresó que al saber de los casos en lo que se señala a colaboradores de la página habían tomado varias decisiones de acuerdo con su protocolo interno de actuación para estos casos y de acuerdo a la ley.

Para ello, el portal puso a disposición de las mujeres afectadas un correo y una página, así como una guía para informar sobre los pasos a seguir en caso de presentar una queja, así como la intermediación del medio para la reparación del daño.

Plumas Atómicas es uno de los medios que han tomado una participación activa luego de que se dieran a conocer los casos de acoso y abuso sexual contra mujeres por empleados y colaboradores de medios de comunicación.

LEER MÁS:  Mujeres rurales: un tercio de la población, clave para enfrentar cambio climático

Otros portales como Chilango, Más por más y Periódico Reforma también han tomado cartas en el asunto, despidiendo a colaboradores por esta misma razón.

Sin embargo, en el caso del Grupo Reforma, la empresa estaba enterada de la acusación contra su director de operaciones, Leonardo Valero, pues enfrenta una demanda de la periodista Eloísa Ferrera.

Eloísa Ferrera, fue editora de la sección Internacional del periódico y demandó al diario por encubrir el acoso sexual de Valero.

Ferrera dijo que la empresa fue notificada de la situación a través del departamento de recurso humanos, sin embargo, fue despedida.

LEER MÁS:  Culiacán: ‘Decisión de liberar a Ovidio fue la correcta’, Buscaglia

De igual forma, periodistas acusados a través de este hashtag están siendo investigados en el Estado de Michoacán por la Fiscalía General del Estado luego de ser acusados.

 

 

cargando...