Compartir

El proyecto se conoce como Parque Ecológico Lago de Texcoco y sería construido en las 14 mil hectáreas luego de la cancelación del nuevo aeropuerto

Foto: internet

Regeneración, 1 de abril 2019. Tras cancelarse la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, se anunció que en su lugar se podría construir el Parque Ecológico Lago de Texcoco en el terreno de 14 mil hectáreas, lo que lo convertiría en el más grande del mundo en su tipo.

El arquitecto Iñaqui Echeverría es el promotor del proyecto, pues desde 2010 ya había presentado un proyecto en el mismo terreno y que ahora promociona a través de una página en internet.

El objetivo, se explica en el sitio, es convertir este espacio en la pieza de infraestructura verde más importante del valle del Lago de Texcoco, logrando la reconciliación de la ciudad con su geografía.

También se contempla el Museo del Lago, que forma parte de la estrategia general de este parque ecológico y que estaría suspendido sobre el lago Nabor Carrillo.

La página web también asegura que en el parque podrán practicarse actividades como canotaje, deportes de vela, ciclismo de montaña, excursiones y observación de flora y fauna.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook