Medios RT y Sputnik excluidos de «conferencia de libertad de prensa»

Moscú consideró que la posición del gobierno inglés de excluir a RT y Sputnik, de la conferencia supone una «discriminación directa motivada políticamente»
Regeneración, 9 de julio de 2019. Tanto el canal ruso de televisión RT y la agencia de noticias de ese país Sputnik fueron vetados  de participar en la conferencia sobre libertad de prensa que se celebra en Londres.
Este evento fue organizado por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y se desarrollará de miércoles a jueves, acudirán políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y otros ciudadanos.
El vetó hecho por una comisión aclara que irán medios «de todas partes del mundo, incluidos los de medios de Rusia».
Por su parte, la embajada de este país en el Reino Unido consideró que esa decisión del Gobierno británico supone una «discriminación directa motivada políticamente».
«Hace falta un tipo particular de hipocresía para hacer campaña por la libertad de prensa mientras se veta».
La delegación presentó una queja al Ministerio de Exteriores por su veto a dichos medios
Acusó además a Reino Unido de perpetrar una:
«sucia campaña de meses de duración» contra RT.
El canal de televisión, respaldado por el Ruso y previamente conocido como Russia Today, expresó públicamente que:
«hace falta un tipo particular de hipocresía para hacer campaña por la libertad de prensa mientras se veta a las voces inconvenientes y se difama a los medios alternativos».
En los últimos años, RT ha aumentado el número de coberturas sobre noticias relacionadas con el Reino Unido y Estados Unidos.
Existe una batalla por posicionarse como medio preferente frente a los medios hegemónico de Estados  Unidos e Inglaterra en sus propios países.
Se ha argumentado por parte de Inglaterra que RT ha violado siete infracciones del código deontológico de los medios.

LEER MÁS:  Jesús Ramírez niega censura durante transmisión de las mañaneras
cargando...