Urzúa dijo que los motivos de su salida son la toma de decisiones «sin sustento» dentro de SHCP  y la supuesta imposición de funcionarios en la dependencia

Regeneración, 9 de julio del 2019. Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), renunció este martes a su puesto dentro del gabinete federal.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, Urzúa agradeció a López Obrador incluirlo dentro de su equipo en estos primeros meses de gobierno.

De acuerdo con el documento, los motivos de su renuncia son la toma de decisiones dentro de la dependencia «sin sustento» y la supuesta imposición de algunos funcionarios públicos carentes de conocimiento en la materia que corresponde a la secretaria.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco», escribió Urzúa.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller exhibe a Reforma; el periódico recula

«Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses».

De acuerdo con 24 horas, sería el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera quien tomaría el lugar de Urzúa. él mismo adelantó que en unos minutos el presidente dará un mensaje para dar a conocer la información.