En Alemania sólo abrirán farmacias y supermercados; todo lo demás estará cerrado hasta el 10 de enero; bares y restaurantes están cerrados desde noviembre

Regeneración, domingo 13 de diciembre, 2020. La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que aumentarán las restricciones en el país para intentar detener el aumento de casos de covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Las nuevas restricciones tendrán efecto el próximo miércoles 16 y terminarán hasta el 10 de enero del año próximo. Merkel, en una reunión con los gobernantes de los 16 estados alemanes, advirtió que «hay una necesidad urgente de actuar». De acuerdo con la Deutsche Welle, Alemania sufre casi 30 mil infecciones diarias de covid-19.

Dichas restricciones consisten en el cierre de la mayoría de las tiendas, excepto farmacias y supermercados, que venden productos básicos.

LEER MÁS:  Arranca el lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX

Las escuelas estarán también cerradas y las empresas deberán enviar a sus trabajadores a casa.

Alemania prohibirá además la venta de fuegos artificiales en Año Nuevo.

Hace seis semanas Alemania había establecido un confinamiento parcial en el que bares y restaurantes tuvieron que cerrar.

Hasta este domingo los casos confirmados de covid-19 en Alemania llegaron a 1.3 millones luego de que se registraran 20 mil 200 positivos.

En la pasada jornada fallecieron 321 personas por el coronavirus; en total hay 21 mil 787 decesos por covid-19 en Alemania hasta el momento.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid