Metrobús 100% eléctrico entrará en operación este viernes

La empresa china Yutong fue la encargada de fabricar esta unidad que a partir de este viernes correrá en la Línea 3 del Metrobús

Regeneración, 24 septiembre de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó el primer recorrido en una unidad totalmente eléctrica del Metrobús.

Este vehículo consume 30% menos energía y es el inicio de nuevas etapas de movilidad en la capital, señaló el director del Metrobús, Roberto Capuano.

«Es 100% eléctrico, no tiene absolutamente nada de diésel en su interior; de hecho, la mayor parte de lo que está debajo de nosotros es un banco de baterías para que pueda operar un motor eléctrico”, indicó.

A diferencia de un autobús de combustión interna este no consume energía mientras esta detenido.

La empresa china Yutong fue la encargada de fabricar esta unidad que a partir de este viernes correrá en la Línea 3 del Metrobús que va de Tenayuca a Etiopia/Plaza de la Transparencia.

LEER MÁS:  Alejandra Barrales pospone su retorno a la política por temor a investigaciones

A finales de año llegarán nueve unidades mas que comenzarán a operar en la Línea 3, cada unidad tiene un costo aproximado de 750 mil dólares.

La unidad podrá transportar a 160 pasajeros, una ventaja es que tiene menor vibración dentro de la unidad, puestos USB para que los usuarios carguen sus teléfonos y una reducción de 20 decibeles en el ruido.

El costo de los vehículos es más elevado; sin embargo, es una inversión a largo plazo pues tienen una vida útil de 20 años.

Aun cuando el costo de inversión es un poco mayor, a la larga es mucho más barato a lo largo de la vida útil del autobús; esto significa que se reducen los costos de operación.

«Al final tiene que implicar un beneficio al usuario por la tarifa y también un beneficio a toda la operación del Metrobús porque reduce sus costos”, comentó Sheinbaum.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

El objetivo de las autoridades capitalinas es que se tengan avances en la electromovilidad.

Finalmente la mandataria señaló que se llegó a un acuerdo con la secretaría de Economía, Graciela Marquez para que estos vehículos estén exentos de arancel.