Metrobús aceptará pagos con tarjetas de crédito, débito y dispositivos inteligentes

El director general del Metrobús anunció que a partir de junio se podrá pagar con tarjetas de crédito, débito y dispositivos inteligentes
Metrobús aceptará pagos con tarjetas de crédito, débito y dispositivos inteligentes
A partir de junio el Metrobús permitirá pagos con tarjeta de crédito, recargas con CoDi y teléfonos inteligentes

Regeneración, 2 de marzo de 2021. El sistema de Metrobús de la Ciudad de México contará con un nuevo sistema de cobro; permitirá recibir pagos con tarjeta de crédito, recargas con CoDI, y a través de relojes y teléfonos inteligentes a partir de junio de 2021.

Funcionará para las líneas 1 a 3

Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, detalló que funcionará para las líneas 1 a 3; su operación iniciará primero en la ruta 2, luego la 3 y finalmente la 1, sin un costo adicional para los usuarios.

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

“También se van a poder hacer recargas con CoDI, que es el código del Banco de México; es un código que tienen todos los que tienen banca en línea; es una transacción gratuita e inmediata; las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes van a poder también utilizar eso como medio de acceso”, indicó el funcionario.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que más adelante darán detalles sobre el funcionamiento; recalcó que mientras tanto, seguirá funcionando la tarjeta de movilidad integrada.

LEER MÁS:  Descubren sepulcros de cuatro niños aztecas en el centro de la CDMX

Además, anunció que las ampliaciones de la línea 3, 4 y 5 del Metrobús estarán en completa operación para finales de marzo y principios de abril de este año.

Inversión de 3 mil 500 mdp para ampliaciones

Para las ampliaciones, dijo que en total se realizó una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, lo que permitir movilizar a 300 mil pasajeros adicionales.