México producirá 2 millones de vacunas para finales de marzo

Además, ya se inició la formulación y el envasado de 12 millones de dosis de AstraZeneca.
México producirá 2 millones de vacunas para finales de marzo
Las 2 millones de dosis de vacunas son CanSinoBio.

Regeneración, 2 de marzo de 2021. México tendrá 2 millones de dosis de vacunas CanSinoBio contra la COVID-19 a finales de marzo, ya que el 24 de febrero de febrero se inició el envasado en el laboratorio Drugmex, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura. Asimismo, el canciller agregó que se están aplicando métodos rigurosos de evaluación en estas vacunas. La metodología incluye verificar durante varias semanas: estabilidad, esterilidad y adecuada dosificación.

Mientras tanto, ya se inició la formulación y el envasado de 12 millones de dosis de AstraZeneca.

LEER MÁS:  AMLO firma contrato por 36.5 mil mdp para Tren Maya
Llegadas de vacunas

El sábado de la semana pasada llegaron 800 mil vacunas Sinovac y hoy se espera que lleguen 852 mil 150 de Pfizer a las 9:00 horas. Por ello, es la semana en la que han llegado más dosis.

En este sentido, este mes se espera que lleguen 600 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech, 3 millones de Sinovac y una carga de Sputnik V, la cual llegará en la tercera semana de marzo. Además, están pendientes de confirmación un segundo embarque de 1 millón 160 mil dosis de AstraZeneca en la India y un embarque con la sustancia para envasar 3 millones de CanSino.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

En este sentido, el secretario agregó que el calendario de entregas estipulado originalmente se cumplirá cómo está acordado.