Mexicali, 43 grados y media docena de apagones

Mexicali vivió una tarde muy calurosa, con severos problemas viales y cierre de comercios, debido a apagones

Regeneración, 2 de julio del 2019. Mexicali, por un espacio de tres horas se sucedieron apagones, con 43 grados de temperatura, los climas dejaron de funcionar en las casas, las vialidades se vieron afectadas así como comercios.

«En una situación atípica, los sistemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fallaron por espacio de tres horas provocando al menos media docena de apagones entre las 15:00 y 18:00 horas», señalaron medios locales.

LEER MÁS:  No se reprimirá a opositores de la termoeléctrica en Morelos: AMLO

Indican que este martes ocurrieron los hechos provocando caos vial, cierre de comercios.

Los residentes estuvieron sin la posibilidad de utilizar sus sistemas de aire acondicionado cuando la temperatura alcanzó los 43 grados centígrados.

Por la atipicidad de la situación la CFE fue incapaz de mantener el servicio de energía.

Ello trajo consigo el cierre de negocios en las plazas comerciales; Sendero, Rexi y Nuevo Mexicali.

Igualmente ocurrió con establecimientos en las principales vialidades de la zona este, entre ellos el boulevard Lázaro Cárdenas y la calle Novena.

LEER MÁS:  LLuvias y aumento de caudales en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

La interrupción del suministro se reflejó en el tránsito pues algunos semáforos dejaron de funcionar lo que entorpeció la movilidad urbana.

Entre las 15 y las 18 horas se produjeron al menos una decena de apagones que obligó a los usuarios a apagar sus aparatos de aire acondicionado para protegerlos de sobrecargas eléctricas.

cargando...