Compartir

Miembros de la organización “Frente Cívico Mexicalense” protestaron en Mexicali contra el aumento al transporte público: es de 13 pesos y subiría a 20

Regeneración, 8 de febrero de 2018.- Un grupo de ciudadanos de Baja California lanzaron huevos contra el Congreso Estatal, ubicado en la capital, Mexicali, ante el anuncio de un posible aumento a la tarifa del transporte público.

Uno de los videos de las protestas lo recogió el diario Zeta. Estas protestas se han llevado a cabo al menos desde el miércoles pasado.

LEER MÁS:  Mueren dos y hieren a cuatro en tiroteo contra sitio de combis en Chilpancingo

Se trata de miembros de la organización “Frente Cívico Mexicalense” –que también lucha contra las altas tarifas de la luz– quienes llegaron ante el Palacio Municipal en protesta contra la medida que aumentaría en un 30% el ya de por sí caro precio del transporte público: es de 13 pesos y subiría a alrededor de 20.

Tras las declaraciones que ha realizado el líder del sector maquilador en Mexicali, Salvador Maese, “es preocupante que se considere actualizar el costo de pasaje, uno de los más caros del país”, indicó Sergio Tamai, quien lidera las protestas, de acuerdo con el diario local La Voz de la Frontera.

LEER MÁS:  Periodistas de Mexicali inconformes con ser testigos en actos judiciales

El miércoles pasado los manifestantes quemaron una piñata con el rostro de Maese. Posteriormente, fueron atendidos por el director del Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez. Sin embargo siguen las protestas.

Este incremento afectaría principalmente a estudiantes que usan dos o hasta tres camiones por día.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook