Compartir

Miles de latas repartidas en primarias. Indignación por manipulación de cerveceras extranjeras que ponen el agua mexicana “a disposición de quién lo necesita”. Además sabe horrible, denuncian

Regeneración, 11 de marzo del 2018. En redes sociales denunciaron que la cervecera Heinecken-Moctezuma repartió decenas de latas de aluminio, tradicionalmente usadas para envasar cerveza, conteniendo agua. La indignación procede del hecho de que los habitantes de Mexicali han estado dando una dura batalla contra la instalación de la cervecera Constellations Brands, misma que pone en riesgo el suministro del agua potable de esa localidad.

LEER MÁS:  Mexicali: Rafaela sobrevive a los 48ºC sin agua ni energía eléctrica

El enojo se basa en la no tan sutil promoción del consumo de cerveza en escuelas primarias. Sino también del hecho de que en los envases es posible leer que la marca cervecera dice “comprometido con el desarrollo social”, y afirma que “una de nuestras metas es la protección del agua”,  y anuncia que el agua esté “disponible para quien la necesite”.

En el video la usuaria dice: “desprecio a mi gobierno son unos traidores”.

Señala que encima que las cerveceras dejan en la indefensión a los habitantes de este país, ahora además quieren manipular mediáticamente el acceso al agua, que es un derecho de todos los mexicanos.

LEER MÁS:  Funerales para Conagua, urgen gestión democrática del agua

Directamente piden al General Cinfuegos que “cuide la salud de los niños” ya que dichos envases fueron repartidos también en primaria que se encuentran dentro de terrenos militares.

Para rematar, añade la indignada habitante del Mexicalli: “No compren esto”, “Sabe horrible y no sabes qué le están dando a nuestros niños”.

Saquen sus propias conclusiones, compartan.

Posted by Miriamm Liluss Alvarez on Saturday, March 10, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook