Compartir

Valle de Mexicali, las personas de la tercera edad denuncian tres personas muertas por no tener doctor o medicamentos, en El Indiviso, pueblo de pescadores

Regeneración, 5 de marzo del 2018. En Mexicali, Baja California, personas de la tercera edad emitieron un urgente llamado para que tanto el sector salud como los derechos humanos “volteen a ver” al Ejido Oviedo Mota Indiviso.  Señalan que por lo menos tres personas han muerto por falta de atención.

Los adultos mayores señalaron que se hacen programas de atención de tan solo tres horas, tiempo en el cual “no se puede atender casi a nadie”.

LEER MÁS:  EU emite alerta roja vs activista por ‘apoyar a AMLO’ y boicot a cervecera

En el Ejido el Indiviso viven pescadores que se dedican en esta época a la pesca de la curvina y carecen de recursos para trasladarse, las carreteras están en mal estado y viven un clima de inseguridad.

Entre otras cuestiones detallaron que incluso se han robado los medicamentos de la clínica.

Grave problema desde hace semanas no se tiene médico, solo dicen que “el pasante no vuelve más”. 

No se toma en consideración la gran cantidad de personas mayores que tienen problemas de diabetes. 

¿Qué más necesita pasar?- preguntan

LEER MÁS:  Cerveceras toman agua de mantos sobreexplotados o deficitarios

La localidad de Ej. Doctor Alberto Oviedo Mota (El Indiviso) está situado en el Municipio de Mexicali (en el Estado de Baja California). Hay 1009 habitantes. .

En la localidad hay 536 hombres y 473 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 0,882, y el índice de fecundidad es de 3,35 hijos por mujer. Del total de la población, el 47,37% proviene de fuera de el Estado de Baja California. El 7,53% de la población es analfabeta (el 7,65% de los hombres y el 7,40% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 6.07 (5.91 en hombres y 6.25 en mujeres).

LEER MÁS:  AMLO anuncia que detendrá cierre de plantas de CFE y homologará tarifa de luz en la frontera

El 2,48% de la población es indígena, y el 0,99% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0,00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.El 30,23% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 44,96% de los hombres y el 13,53% de las mujeres).

◀Baja California.▶Olvidados por las autoridades Habitantes de la tercera edad del Ejido Oviedo Mota Indiviso en el Valle de Mexicali, claman por ayuda médica .Ayúdame a compartir esta petición. #Urgente➡➡➡➡➡

Posted by Melii Espinoza on Friday, March 2, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook