Compartir

En Oxchuc, Chiapas, alumnos y padres de familia protestaron por las amenazas de muerte, piden intervención de derechos humanos

Regeneración, 5 de marzo del 2018.  En Chiapas, padres de familia y alumnos de la primaria “Fray Bartolomé de Las Casas” de la comunidad El Corralito, municipio de Oxchuc, pidieron al presidente Consejal de este municipio tzeltal, deje de amenazar a maestros para que puedan retornar las clases que tras la problemática pos electoral, desde hace dos meses se encuentra cerrada las instalaciones.

“Exigimos a la Comisión Permanente de Paz y justicia de Oxchuc, encabezado por Juan Encinos Gómez, Migue Sántiz Gómez, Nicolás Ruiz Córdova y Juan Gabriel Méndez y por el supuesto presidente del Consejo Municipal Óscar Gómez López, deje de estar agitando a la gente que no involucre la política con la educación como lo establece el artículo 3”, citaron en un volante tras instalar un bloqueo en el tramo Oxchuc-Ocosingo, sobre la carretera frente a la institución educativa.

LEER MÁS:  Indígenas bloquean carretera por 11 muertos en accidente

Soel Gómez de Reporte Ciudadano, indica que en documento señalan a Óscar Gómez quien se encuentra amenazando a los maestros de eta institución de ser “quemadas sus casas y hacerles daño su familia y despedirlos de su centro de trabajo”.

Pidieron a las autoridades de gobierno, entre ellos de educación tome cartas en el asunto, además de llamar a los organismos Defensores de los Derechos Humanos, tomen cartas en el asunto y hagan lo llamados necesarios pues son cientos de infantes de primaria y preescolar que se mantienen truncados sus estudios desde hace dos meses.

LEER MÁS:  Alcaldesa del PVEM con grupo armado agrede a pobladores (videos)

“Aquí fuera la política, queremos educación”, “Exigimos la reanudación de clases pues fue suspendida por el señor Oscar Gómez, por su vieja política”, portaban algunos infantes que se colocaron sobre la carretera donde se colocaron desde las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas cerrando el transito vehicular y por ratos permitiendo el acceso.

“Exigimos de manera urgente la apertura de clases”, “Exigimos el derecho a la educación libre de violencia y respeto a la niñez indígena”, “Exigimos al señor Oscar Pul deje de amenazar a los maestros de esta comunidad” citaron otras mantas que dejaron colgadas sobre la escuela a la vista de los transeúntes en la carretera.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón narra ‘Hasta encontrarlos’, sobre desapariciones (video)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook