Mexicana de Aviación iniciará vuelos el 26 de diciembre, señala AMLO

AMLO dijo que Mexicana de Aviación, nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará operaciones

AMLO dijo que Mexicana de Aviación, nueva línea aérea pública administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará operaciones

Regeneración, 22 de noviembre de 2023. AMLO indicó que Mexicana de Aviación, la nueva línea aérea pública administrada por la Defensa Nacional, iniciará operaciones el martes 26 de diciembre ante la alta demanda de vuelos por la época decembrina.

“Estamos pensando que hay costumbres; quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra —por eso en los días previos a la Navidad hay muchísimo tráfico—” explicó AMLO.

Esto es “pasar la Navidad aquí con la familia y al día siguiente ya empiezan a salir capitalinos, por lo general a ver a sus familiares a otros estados y a pasar Año Nuevo afuera”.

Y es que ayer el presidente refirió:

-“A veces nos cuidamos de dar fechas exactas, (…) pero todo lo que hacemos tiene que ver con tiempo; política es tiempo, es manejo de tiempos, entre otras cosas”.

AMLO

Así, el presidente AMLO señaló que el Gobierno de México, a través de la Sedena, avanza en la compra y renta de aviones a partir de un presupuesto garantizado.

LEER MÁS:  Hernán Gómez y El Heraldo de México se enfrentan en tribunales; esto se sabe

“Estamos consiguiendo los aviones; ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones”.

Además dijo que ya todo está resuelto: tenemos el presupuesto, “la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo aviones, rentando aviones”.

Incluso, “se tiene la asesoría de Boeing para este propósito, pero no es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando”, refirió AMLO.

Sin embargo, este martes el presidente López Obrador admitió que la fecha de 2 de diciembre se recorre al 26 de este mismo mes.

Sin embargo, la falta de aeronaves en el mercado complicó los planes de Mexicana de Aviación, que comenzará operaciones volando solo a 9 de los 20 destinos anunciados inicialmente.

Fecha

AMLO dijo que el primer vuelo de Mexicana de Aviación despegará el próximo martes 26 de diciembre.

“No tenemos nada que ocultar. A veces nos cuidamos de dar fechas exactas porque, ¿imaginen que no se logra cumplir esa fecha?”, agregó.

El Gobierno de México cerró la compra de la marca Mexicana de Aviación en un acuerdo valuado en 816 millones de pesos.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Dentro del paquete de bienes que compró el gobierno se encuentran las 14 marcas filiales de Mexicana de Aviación, así como dos edificios de instalaciones de la aerolínea.

El Gobierno anunció un grupo de 20 rutas que incluían destinos de playa como Acapulco y Cancún, e incluso abrió un proceso de registro para comprar los boletos.

Rutas

Sin embargo, fue a mediados de este mes que Mexicana de Aviación informó que iniciará operaciones en nueve rutas:

Esto es, Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa y Zihuatanejo

Finalmente, se está a la espera de la apertura de los destinos a Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana.