Contra pensamiento reaccionario en cualquier país del mundo: AMLO

No estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora y autoritarismo, dijo AMLO ante la elección de conservador Milei en Argentina

No estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora y autoritarismo, dijo AMLO ante la elección de conservador Milei en Argentina

Regeneración, 22 de noviembre de 2023. AMLO negó haber apoyado al candidato del peronismo, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales de Argentina.

-“Yo no apoyé a nadie, sencillamente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo”.

Lo anterior dijo el presidente en la conferencia de prensa Mañanera.

-“…, no estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo”, agregó.

AMLO

Cabe destacar que el tema es por afirmaciones periodísticas de que AMLO intervino en la elecciones de Argentina y que había ofrecido asesoría y financiamiento.

Por otra parte AMLO precisó su postura ante los planteamientos de Milei como dolarizar la economía, desaparecer el Banco Central, privatizar entes públicos y eliminar ministerios como el de Educación.

-“¿Y dónde está el Estado? ¿Todo va a quedar al mercado? ¿Somos los seres humanos mercancías? No”.

Así dijo AMLO desde Palacio Nacional de México.

-“El Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social, entonces no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas, clasistas, autoritarias”.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera afuera del penal de Cuautla

Interés

Seguidamente AMLO dijo que no tenía interés en tener relaciones con neoliberales:

-“No me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias”.

Seguidamente, agregó que “sí puedo convivir con gente de la derecha, porque ellos no son los autores intelectuales, a los que no veo con buenos ojos”.

NO

Sin embargo AMLO subrayó:

-No apoyé a nadie, sencillamente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario en ningún país del mundo”.

Asimismo aclaró que no acepto eso, “aunque respeto la decisión de los pueblos, pero yo también soy libre, ¿no? Ni modo que no diga lo que pienso”

-“No estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo”.

E incluso:

-“…, no estoy de acuerdo en que la gente solo tenga como opción para poder estudiar el pagar colegiatura”, aseveró AMLO.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Seguidamente acotó:

-“Y que solamente tenga la gente como opción para poderse curar el pagar a médicos o a clínicas particulares. No estoy de acuerdo con eso”.

Esto es, “la salud, la educación, no son privilegios, son derechos de los pueblos”, indicó el presidente AMLO.

Milei

Al tiempo que portales destacan lo que Milei dijo en junio de 2022 al canal NTN24 durante las elecciones de Colombia, en las que el presidente de México había manifestado su simpatía por Gustavo Petro.

“López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No sólo por el tema de intervención (en las elecciones de Colombia), sino por la fatal arrogancia”.

E incluso: “Quién es él para decir lo que es votar bien o qué es votar mal”, dijo Milei sobre AMLO.