El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a su captura. Se puede enviar una denuncia anónima y confidencial en línea

 

Robert Van Wisse, Mexicano, entre los 10 más buscados por el FBI

 

Regeneración, 14 de diciembre de 2016.- Entre los diez individuos más buscados por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) hay un mexicano, quien se encuentra fugitivo por haber asesinado a una mujer de 22 años en Austin, Texas, en 1983.

Se trata de Robert Van Wisse y fue incluido en la lista el pasado martes 13.

Tanto el nombre como las circunstancias de su crimen no parecen tener algo que ver con México, pero Van Wisse ha residido, trabajado en plantíos de coco y plátano y se ha desempeñado como maestro de inglés en este país.

LEER MÁS:  Video: Mujer insulta y patea el auto de familia latina en Texas

«Hemos trabajado en este caso por muchos años y estamos comprometidos a seguir cada pista y realizar una investigación cabal. Nunca olvidaremos este crimen y no descansaremos hasta que Robert Van Wisse sea localizado, capturado y llevado ante la justicia», prometió Christopher Combs, agente del FBI en San Antonio, Texas.

El asesinato perpetrado por Van Wisse es considerado especialmente violento y brutal, y dejó a una bebé sin su madre, señala Proceso. La investigación ha durado 30 años.

Van Wisse ha residido también en Nueva York, Washington, D.C., la parte central de Texas y en México.

De 51 años de edad, es de ojos y cabello café y mide 1.65 mts. Entre sus alias están: Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise, y Robert Vanwisse.

LEER MÁS:  Video: Mujer insulta y patea el auto de familia latina en Texas

El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve directamente a su captura. Se puede enviar denuncia anónima y confidencial en línea a través de este vínculo: https://tips.fbi.gov/.

El boletín del FBI indica que quien posea información no debe de actuar por sí sólo sino contactar a la Embajada o consulado más cercano.

Con el movimiento anunciado, Van Wisse remplaza a Fidel Urbina en la lista de los 10 más buscados, ya que este último fue arrestado este año en México.

Leer: Detienen en México a uno de los diez más buscados por el FBI