Reserva Federal de EU incrementa tasas de interés y dólar alcanza 20.74

Al cierre del mercado, el billete verde se situó en 20.74 pesos, mientras el euro alcanzó una cotización de 21.94 pesos.

 

dolar peso devaluación

Regeneración, 14 de diciembre de 2016.- Esta tarde el dólar ganó terreno sobre el peso debido a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de aquel país, que aumentó en 0.25 puntos base las tasa de fondos federales.

La Fed es un organismo estadounidense al que pertenecen todos los bancos e instituciones que administran dinero, mismos que por ley tiene la obligación de mantener cierta cantidad de dinero en la reserva federal.

Los préstamos a un día sobre la reserva federal que se hace de y hacia la Fed, es lo incrementó y modifica todas las finanzas porque al moverse una tasa de interés, se mueven otras tasas de economía; por ejemplo, si la tasa de la Reserva Federal sube, los bancos pagan más por tener dinero, luego entonces tienen que cobrarle ese incremento a sus clientes, lo que deriva en una serie de aumentos.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

Y afecta a México porque la economía de ambos países está ligada al punto de que un incremento al fondeo de Estados Unidos, puede implicar un incremento en el fondeo para muchos agentes en México.

Es por ello que las instituciones bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar más caro a un máximo de 20.74 pesos, con una variación a la alza de cinco centavos respecto al cierre de ayer y lo compraron en un mínimo de 19.56 pesos.

Mientras tanto, el dólar no fue la única moneda que se fortaleció frente al peso, pues el euro se vendió en 21.94 pesos, 13 centavos más que la víspera.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Vía Milenio, 24 Horas