Mexicano hallado en la frontera de Laredo, falleció este sábado

Las autoridades estadounidenses no han informado sobre las causas del fallecimiento del joven mexicano de 36 años de edad.

Regeneración, 19 de octubre del 2020.El jueves agentes de la patrulla fronteriza encontraron a un joven mexicano de 36 años de edad en un mal estado de salud.

Ante lo cual solicitaron la presencia de personal de salud que lo trasladó al Laredo Medical Center, donde su estado de salud empeoró.

Finalmente, el sábado 17 de octubre, el mexicano falleció sin que se reportara la causa de su deceso.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza

La situación de los migrantes ha disminuido un 53% durante el periodo fiscal 2020, esto en comparación con el mismo tiempo del año pasado.

Hasta el 30 de abril de este año, las autoridades estadounidenses han deportado a 458 mil 88 personas. Esto frente a las 977 mil 509 que habían sido retornadas de Estados Unidos durante el 2019.

Sin embargo, el porcentaje de mexicanos deportados en compañía de su familia ha sido del 56%. Mientras que en el periodo anterior el 64% de los migrantes que eran retornados a sus países, pertenecían al llamado Triangulo Norte de América Central, o sea, que pertenecían a Guatemala, Honduras y El Salvador.

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza