Mexicanos, de acuerdo con creación de la Guardia Nacional: Parametría

Los mexicanos están de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, reveló la encuesta Parametría; el 87% de los encuestados apoyaron la decisión

Mexicanos, de acuerdo con creación de la Guardia Nacional_ Parametría 2

Regeneración, 17 de enero, 2019. Los mexicanos están de acuerdo con la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de crear una Guardia Nacional, reveló una encuesta de Parametría.

Se trata de una encuesta de enero de 2019, la más reciente sobre el tema, que, al final del documento, revela que el 87% de los encuestados apoyan la medida, contra un 10% que no está de acuerdo con la creación de esta corporación.

LEER MÁS:  AMLO: Empresas no quieren dar servicio de Internet a las comunidades

Además de la información anterior, la encuesta reveló que la ciudadanía tiene una mala opinión de la Policía Federal y las policías estatales.

Se le preguntó a los encuestados si consideraban que las distintas autoridades del orden respetaban los derechos humanos; un 68% dijo que la Policía Federal hacía esto «a veces» y «nunca«.

Una peor opinión tienen los ciudadanos de las policías estatales, pues el 78% de los encuestados dijo que éstas respetan los derechos humanos «a veces» y «nunca».

LEER MÁS:  AMLO apoyará a atletas con subasta de la casa de Zhenli Ye Gon

Por otro lado, el Ejército y la Marina son las fuerzas que más respetan los derechos humanos: el 58% y 57%, respectivamente, de los encuestados lo considera así.

El dato es relevante, pues la Guardia Nacional estaría conformada por elementos de la Policía Federal, pero también de las policías Militar y Naval, con el propósito de coordinar a los otros cuerpos policíacos.

Las encuestas recientes favorecen ampliamente muchas de las medidas del presidente López Obrador.

El pasado miércoles se dio a conocer una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia, la cual revela que los mexicanos están dispuestos a que haya desabasto de gasolina por un tiempo con tal de acabar con el huachicoleo o robo de combustible.

Mexicanos dispuestos a desabasto para terminar huachicoleo: Demotecnia

Esta encuesta también mostró que los ciudadanos tienen mucha confianza en el nuevo presidente: la mayoría dijo que el gobierno de AMLO tomó de manera planeada y calculada los riesgos del combate al huachicol y que no fue “una ocurrencia que se le salió de las manos”, como consideró un 28% de los encuestados.

LEER MÁS:  AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura
cargando...