Compartir
López Obrador deberá definir una terna de aspirantes para fiscal general de la República

Regeneración, 17 de enero del 2019.-La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó la lista de los 10 finalistas, que aspiran a ser fiscal general de la República.

El Senado aprobó el listado con 96 votos a favor y 21 en contra, para remitirlo al Poder Ejecutivo. El presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá una terna que devolverá a la Cámara Alta.

Los aspirantes son:

Bernardo Bátiz, Luis Manuel Pérez de Acha, Alejandro Gertz, Estela Cadena, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines.

Los senadores del PAN se opusieron a las propuetas.  Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, dijo que el país necesita un fiscal que no se incondicional del presidente.

LEER MÁS:  Confrontación entre AMLO y Jorge Ramos abre la discusión en redes

Damián Zepeda (PAN) dijo durante la discusión que “en enero de 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dijo quiénes van a hacer la terna que saldrá de esta lista”, por lo que afirmó no se garantiza autonomía e independencia.

Mientras que Giovanna Bañuelos (PT) declaró que de lo que de trata es que las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) ya no sean utilizadas para neutralizar a los opositores.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que está descartado que el resultado del proceso sea un “fiscal carnal”.

LEER MÁS:  AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes del mundo: Time

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook