Compartir
López Obrador deberá definir una terna de aspirantes para fiscal general de la República

Regeneración, 17 de enero del 2019.-La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó la lista de los 10 finalistas, que aspiran a ser fiscal general de la República.

El Senado aprobó el listado con 96 votos a favor y 21 en contra, para remitirlo al Poder Ejecutivo. El presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá una terna que devolverá a la Cámara Alta.

Los aspirantes son:

Bernardo Bátiz, Luis Manuel Pérez de Acha, Alejandro Gertz, Estela Cadena, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines.

Los senadores del PAN se opusieron a las propuetas.  Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, dijo que el país necesita un fiscal que no se incondicional del presidente.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO entrega Becas Bienestar para las Familias en Guerrero

Damián Zepeda (PAN) dijo durante la discusión que “en enero de 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dijo quiénes van a hacer la terna que saldrá de esta lista”, por lo que afirmó no se garantiza autonomía e independencia.

Mientras que Giovanna Bañuelos (PT) declaró que de lo que de trata es que las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) ya no sean utilizadas para neutralizar a los opositores.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que está descartado que el resultado del proceso sea un “fiscal carnal”.

LEER MÁS:  JP Morgan 'decepcionado' con gobierno de México por apoyar Pemex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook