Mexicanos, deseosos de ver otra vez a AMLO repuesto y en las mañaneras

AMLO anunció el 4 de febrero que superó el covid-19 y es probable que vuelva a las «mañaneras» el lunes; ciudadanos hicieron algunas sugerencias

Regeneración, domingo 7 de febrero, 2021. Los mexicanos desean ver otra vez al presidente Andrés Manuel López Obrador recuperado del covid-19 y otra vez en la conferencia matutina diaria con los medios. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así lo mostró el sondeo semanal del columnista Enrique Galván Ochoa quien consultó a usuarios de Facebook, Twitter y «El Foro México». Se trata de un total de 2 mil 707 participantes.

Demian Bichir celebra recuperación de AMLO; mexicanos lo esperan, dice

De acuerdo con su gráfica, el 54 por ciento opina que sí deben volver las «mañaneras» o conferencias de prensa matutinas del presidente, quien se recuperó del covid-19 el pasado jueves 4 de febrero.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

Por otra parte, el 31 por ciento no quiere que se reanuden; el 14 por ciento también está de acuerdo con que vuelvan estos diálogos con los medios, pero con cambios; finalmente, el uno por ciento es completamente indiferente.

Entre los cambios sugeridos, el cuatro por ciento de los consultados pidió que la conferencia matutina sea más breve; un uno por ciento propuso que sólo abarque un tema al día, mientras otro tanto desea que sean «no conflictivas«.

AMLO había dado positivo a la enfermedad del virus SARS-CoV-2 el domingo 24 de enero y estuvo atendiendo sus responsabilidades de manera remota. En su ausencia, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), atendió la conferencia matutina.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

Las conferencias de prensa matutinas están contempladas desde las 7:00 a las 9:00 horas, es decir, abarcan dos horas. Sin embargo, ha habido días en que éstas se extienden, como la del 11 de septiembre de 2020, que duró tres horas con 11 minutos.

Sí se cumplió récord de remesas que pronosticó AMLO, confirma Banxico