Compartir

En Baja California, un grupo de jóvenes haitianos realizaron el examen de admisión en la UABC y obtuvieron un lugar, ante esto chicos que no quedaron dentro realizaron comentarios racistas.

Regeneración, 23 de junio de 2018.- En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), haitianos presentaron el examen de admisión el pasado 3 de junio, 17 de ellos obtuvieron un lugar en la institución.

La noticia fue dada a conocer por la propia universidad a través de sus redes sociales y fue ampliamente difundido en medios locales, donde se destacó que ahora tengan la oportunidad de estudiar.

Pero esta no fue una buena noticia para todo el mundo, pues el hecho de que jóvenes extranjeros obtuvieran un lugar en la casa de estudios molestó a jóvenes que también presentaron el examen y no lograron entrar a la casa de estudios.

LEER MÁS:  Mandan drones con granadas a casa de titular de SSP en BC

A través de redes sociales, los jóvenes mexicanos comenzaron a manifestar su indignación, acusando a los haitianos de oportunistas y de robarles un lugar en el campus.

Además sus comentarios fueron racistas, por lo que varios internautas salieron en defensa de los haitianos y condenaron la actitud de quienes los discriminaban, pues esta clase de ataques son los mismos que sufren los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook