Pentágono planea acoger a migrantes en campamentos y bases abandonadas

La Armada de Estados Unidos elaboró un documento en donde dan detalles de los planes que tiene el ejército para responder a las órdenes de Trump para frenar la migración.

Regeneración, 23 de junio de 2018.- El Pentágono realiza planes para acoger a decenas de miles de indocumentados en instalaciones «temporales y austeras» en los estados de California, Alabama y Arizona y, dichas instalaciones incluyen, carpas y aeródromos abandonados.

ARMADA DE EU RESPONDE A ÓRDENES DE TRUMP

La cadena CNN y la revista Time, entre otros medios, tuvieron acceso a un documentado elaborado por la Armada de Estados Unidos, en donde se detallan planes del Ejército para responder a las órdenes del presidente, Donald Trump, que ha implementado una política de «tolerancia cero» para frenar la inmigración irregular, detalla EFE Noticias.

LEER MÁS:  Vuelca camión con migrantes en Chiapas, al menos 18 heridos

CONSTRUIR CIUDADES TEMPORALES Y AUSTERAS

Dicho documento propone como el máximo responsable de la Armada a Richard Spencer, se planea construir ciudades “temporales y austeras” con tiendas de campaña y con capacidad para decenas de miles de migrantes, durante un periodo de seis meses, desde julio hasta fin de año.

Las posibles zonas en donde se colocarían los refugios temporales, con capacidad de hasta 47 mil personas, sería la estación de armas Navales de Concord, que se ubica cerca de San Francisco y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como almacén de armas.

LEER MÁS:  Vuelca camión con migrantes en Chiapas, al menos 18 heridos