Mexicanos en Ucrania están bien, revela la SRE

La SRE destacó que existe un protocolo de seguimiento activado ante los hechos de este jueves y garantizó la protección de los mexicanos que se encuentran en Ucrania

Regeneración, 24 de febrero de 2022. Luego del inicio de operaciones militares de Rusia en Ucrania, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los mexicanos que viven en ese país se encuentran bien.

SRE plantea solución diplomática

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se posicionó por la paz, respecto al conflicto Ucrania-Rusia y reiteró el llamado a una solución diplomática.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

Gobierno mantendrá contacto con mexicanos en Ucrania

Respecto a las familias mexicanas, Ebrard dio a conocer a través de Twitter que la el gobierno de México mantendrá contacto con ellas en todo momento.

“En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de ucrania”, señaló Marcelo Ebrard.

Activan seguimiento

Además destacó que existe un protocolo de seguimiento activado ante los hechos de este jueves y garantizó que su protección será prioridad en todo momento.

LEER MÁS:  Siria reconoce a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes

“En comunicación con nuestra embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, refirió el canciller.