Mexicanos optimistas con el futuro del país con AMLO al frente: encuesta El Financiero

La encuesta revela que el 83% se siente optimista con AMLO al frente de México.´En redes la cifra puso en duda opiniones que señalan «polarización»

 

Mexicanos optimistas con el futuro del país con AMLO al frente_ encuesta El Financiero

Regeneración, 3 de diciembre de 2018. Luego de tomar protesta como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despertó optimismo con el futuro del país, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero.

La encuesta revela que el 83% de los encuestados se siente optimista con AMLO al frente de México, mientras que un 15% se dijo pesimista.

Este dato generó debate en las redes sociales alrededor del punto de vista de algunos opinadores quienes afirman que AMLO genera «polarización».

LEER MÁS:  AMLO descarta rectificar su estrategia de seguridad

El columnista Gibrán Ramirez dijo que no puede hablarse de «polarización» si la cifra de personas que no simpatizan con AMLO es de 15% .

Por su parte, el comunicador Carlos Bravo Regidor expresó sus dudas respecto a esa declaración.

Otros datos interesantes de la encuesta revelan que la ciudadanía tiene confianza en López Obrador y en que logrará cumplir los retos que enfrenta el país como eliminar la corrupción y disminuir la inseguridad.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez a AMLO: ‘Querido esposo: no estás solo’

Un 64% se dijo confiado en que el nuevo presidente logrará erradicar la corrupción, pero un 32% expresó que no cree que pueda hacerlo.

En el tema de la inseguridad y violencia, el 71% dijo que AMLO podrá disminuirlas y 27% piensa que no.

El 74% de los entrevistados consideró que el presidente podrá reducir la pobreza y desigualdad, y un 21% cree que no podrá hacerlo.

Finalmente, el 83% se mostró con confianza en que AMLO logrará generar crecimiento económico y empleos mientras que un 14% expresó que no.

LEER MÁS:  Jueces castigados eluden sanciones, largos juicios en Corte

Los ciudadanos también están de acuerdo con las propuestas de López Obrador; especialmente la que se refiere a disminuir los sueldos de los altos funcionarios y la llamada zona franca en la frontera con Estados Unidos.

Finalmente, otro dato de la encuesta revela que la mayoría de los encuestados tuvieron una opinión favorable de la ceremonia de toma de protesta de López Obrador como Presidente Constitucional.

cargando...