En general, la población mundial ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios para eliminar los kilos de más
Mexicanos subieron hasta 8 kilos durante la pandemia
Mexicanos subieron hasta 8 kilos durante la pandemia

Regeneración 18 febrero 2021. La pandemia de Covid-19 provocó que millones de personas tuvieran que quedarse en casa para evitar la propagación del virus, esto trajo como consecuencia sobrepeso, obesidad, ansiedad y depresión. 

Ante ello, los científicos han instado a la población a adoptar estilos de vida más saludables.

De acuerdo con un estudio publicado por Ipsos, los diez países donde su población aumentó de peso son en primer lugar México, seguido se Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos.

En general, la población mundial ha decidido comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios para eliminar los kilos de más.

1.El 52% está comiendo de manera más saludable, sin llevar una dieta.

LEER MÁS:  #Opinión: La famosa consulta Primera parte

2. El 52% está haciendo ejercicio.

3.El 44% redujo la ingesta de alimentos.

4.El 38% disminuyó el consumo de bebidas azucaradas.

5.El 15% está bebiendo menos alcohol para bajar de peso.

Un grupo de científicos analizaron los hábitos alimenticios y de ejercicio en diversos países y descubrieron que los mexicanos ganaron en promedio 8.5 kilos por persona durante la pandemia.

Mientras que la medida mundial de aumento de peso es de 6.1 kilos por persona.

Mexicanos buscan perder kilos

Para disminuir el aumento de peso el 50% de los mexicanos optó por aumentar el ejercicio, mientras que el 31% redujo la ingesta de alimentos diarios, sin someterse a estrictas dietas.

El 68% de personas que buscan bajar de peso ingieren alimentos saludables sin llevar una dieta.

LEER MÁS:  #SinConservadores: No eres tú, somos nosotros

Ese mismo porcentaje disminuyó su consumo de azucares; el 34% mermó el consumo de calorías y un 39% dejó de comer alimentos procesados.

Hubo otros que no quisieron perder peso pero sí mejorar su hábitos alimenticios, por lo que el 40% de ellos evita consumir bebidas azucaradas y el 5% dejó de beber alcohol.

El 52% bajó la ingesta de azúcares. El 29% que solo hace por mejorar su salud; el 31% el consumo de calorías; el 40% dejó de comer alimentos procesados.

El 43% de quienes quieren perder peso han disminuido la ingesta de grasas saturadas contra l 40% de quienes no están buscando perder kilos.

Otro 6% de quienes quieren perder peso disminuyeron su consumo de carne contra el 4% que no pretende llegar a su peso ideal.