Los padres de los43 sostuvieron un encuentro con el presidente López Obrador para concretar la extradición de Tomás Zerón.

Padres de los 43 de Ayotzinapa sostiene encuentro con AMLO

Regeneración, 18 de febrero del 2021. Este jueves los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sostuvieron una reunión extraordinaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La reunión se dio unos días antes de la visita que hará el mandatario a Guerrero con motivo de los 200 años del Plan de Iguala.

Los padres de los normalistas buscan concretar la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

El día de ayer se solicitó a los padres de los normalistas asistir de forma urgente a Palacio Nacional; tuvieron una reunión con la comisión que da seguimiento a los estudiantes desaparecidos.

Minutos antes de las 12:00 horas, un camión que transportaba a los padres de los normalistas llegó al recinto histórico.

«Que avancen las investigaciones, principalmente la detención de Tomás Zerón», pidió el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

En la reunión se trataron temas sobre los avances en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

De acuerdo con algunos reportes, Zerón de Lucio se encuentra escondido en Israel para evitar su detención y extradición a México.

LEER MÁS:  Poder Judicial protege a "potentados", como a Cabeza de Vaca: AMLO

Al extitular de la AIC se le señala de tortura para obtener declaraciones, además de ocultar información sobre el caso Ayotzinapa. Lo cual derivo en la detención de varias personas, mismas que tuvieron que se dejadas en libertad al haberse violado el debido proceso.

Uno de los compromisos del presidente López Obrador ha sido esclarecer el paradero de los normalistas y castigar a los culpables.

Alto riesgo de epidemia de ébola en África Occidental: OMS

Mexicanos subieron hasta 8 kilos durante la pandemia