México 6a economía con mejor desempeño, revela The Economist: AMLO

AMLO presentó la publicación inglesa donde México está por arriba de Canadá, Japón, Francia. Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra e incluso EE.UU

México 6a economía con mejor desempeño, revela The Economist: AMLO

Regeneración, 28 de diciembre de 2022. El presidente AMLO presumió que la publicación inglesa The Economist posiciona a México en el lugar 6 de las economías con mejor desempeño del año.

Esto, entre 34 países.

AMLO

Así, en su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, AMLO pidió que se mostraran los datos de The Economist, “que no es simpatizante de nosotros”.

-“Estamos en sexto lugar en el mundo en desempeño económico, así terminó el año”, destacó el Presidente.

Además, mencionó que nuestro país está por arriba de Canadá, Japón, Francia. Italia, Bélgica, Suiza, Inglaterra e incluso Estados Unidos.

-“Vamos bien, hacia adelante. El 2023 tiene que ser mejor, mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso, y no perder el impulso, entonces vamos a seguir creciendo”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Asimismo, dijo que “ya somos una de las mejores economías del mundo, y además de las más atractivas para invertir en el futuro. México está en la lista de los países con más ventajas para invertir”.

Conservadores

-“No tiene futuro el conservadurismo, no tienen dirigentes, no tienen gente con experiencia en la administración pública, en la política”, señaló AMLO

Además dijo:

“No es para presumir, pero del lado de la transformación son unos profesionales lo que pueden ser electos para darle continuidad a la transformación, a la continuidad con cambio”, dijo.

Revista

Y es que The Economist coloca a México como el sexto país con mejor evolución económica, a través de un exhaustivo análisis.

Así, The Economist tomó como referencia diversos factores y elementos como el Producto Interno Bruto (PIB), desempeño del mercado de valores, inflación, la deuda pública, entre otros.

Y así, determinar que México cuenta con una mayor evolución económica que otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

Cabe destacar que de acuerdo con The Economist, México destacó como el país que registró el mayor crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de los 34 países de la OCDE en el estudio.

Crece

Asimismo se indica que México creció un 1.8% durante el 2022, seguido de Colombia con 1.6% y Noruega con un 1.5%.

En tanto que en amplitud de inflación, México se encuentra entre los primeros 15 lugares con los rangos más bajos.

Incluso coloca a México como la nación con la mejor evolución económica del 2022 en el continente americano, seguido de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Otros

Finalmente, dentro de los datos referidos por AMLO y publicados por The Economist, destaca la gran evolución económica de Grecia.

Así como el gran avance de Portugal respecto al año pasado.

Y, caso contrario, Alemania, Estonia y Letonia se ubican al fondo del recuento debido al conflicto entre Rusia e Ucrania y la dependencia de estas naciones del gas ruso.