México a la cabeza del desarrollo social en América Latina y el Caribe

La secretaria María Luisa Albores, se convirtió en la nueva presidenta de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Regeneración, 1 de octubre del 2019. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró a la Tercera Reunión de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Alicia Bárcena, La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, habló sobre la «urgencia de sacar a 184 millones de latinoamericanos de la pobreza y la desigualdad».

LEER MÁS:  AMLO detalla 7 fortalezas de la economía mexicana "Vamos bien"

Y destacó la implementación del programa Sembrando Vida en México y en algunos países de centro América.

“México cambió. Con voluntad humanista que empeña creatividad y que se atreve porque entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética. Por el bien de todos, primero los pobres”

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, tomó la batuta y se convirtió en la nueva presidenta de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

«Hemos aceptado la presidencia de esta conferencia porque estamos convencidos que para lograr que los mexicanos tengan una vida de bienestar y tranquilidad debemos aceptar modelos que tengan en el centro a las personas.

Por su parte el Canciller, Marcelo Ebrard dijo que México pretende  «ser parte de las causas comprometidas en América Latina y El Caribe. Nos congrega la voluntad de avanzar hacia la igualdad social».

LEER MÁS:  AMLO: Cuento con la lealtad del ejército al pueblo de México

cargando...