Compartir

El rotativo alemán Deutsche Welle, destacó en un texto que por primera vez en México el candidato de izquierda.

 

Regeneración, 01 de julio de 2018.- El portal de noticias alemán, Deutsche Welle, resaltó que para los comicios de este domingo, se espera una cambio de rumbo a cargo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un texto publicado el pasado 28 de junio, el rotativo indica que “por primera vez, podría ganar un candidato ante quien tiemblan las élites”.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

Según Sandra Weib, el eventual triunfo de López Obrador, los comicios de este domingo “huelen a cambio”, debido por un lado a los fracasos de los gobiernos predecesores del PAN y el PRI, “y por otro lado “al lazo emocional que el carismático candidato mantiene con sus electores”.

En la radiografía, el diario alemán destaca que en el caso de Anaya, no termina de convencer a los votantes, entre otras cosas, por las acusaciones de lavado de dinero.

“El ambicioso político de 39 años no acaba de convencer a los votantes, según las últimas encuestas. A eso se suman acusaciones de lavado de dinero, su imagen de “yuppie” y disputas internas en su coalición”, indica el texto.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

Sobre Meade, el portal indica que los escándalos de corrupción del PRI y Peña Nieto cortaron su carrera presidencial.

“A pesar de ser considerado un tecnócrata con integridad, pesan sobre él los escándalos de corrupción de los últimos años bajo el presidente Enrique Peña Nieto (PRI). Meade no tiene carisma y la base del PRI no está muy contenta con un candidato que no es miembro del partido. Todo esto podría conducir al peor resultado del PRI en su historia”, dice.

Vía DW

LEER MÁS:  AMLO en Tepic, Nayarit en la Gira de Agradecimiento

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook