México aún reconoce a Maduro; analiza situación en Venezuela: Voceros

México sostiene su política de no intervención al mantener sin cambios las relaciones con Venezuela, anunciaron voceros del gobierno

Regeneración, 23 de enero, 2019. México analiza la situación en Venezuela y, hasta el momento, no contempla ningún cambio en las relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno, afirmaron este miércoles los voceros de Presidencia de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Estas declaraciones suceden en un marco de conflicto internacional por ver a quién se considera mandatario legítimo de Venezuela; si al presidente Nicolás Maduro o al opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (congreso) y diputado.

LEER MÁS:  EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

Estados Unidos, Brasil y algunos países de América Latina declararon este miércoles «presidente legítimo» a Guaidó, en el punto álgido de un ambiente que se ha ido desarrollando desde el pasado martes.

https://regeneracion.mx/eu-llama-a-desconocer-gobierno-de-venezuela-y-reconocer-a-juan-guaido/

Ante ello, el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que México no contempla cambios en las relaciones con el país latinoamericano:

«El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno».

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE, agregó que la dependencia se encuentra «recabando información», y adelantó que en las próximas horas dará a conocer más detalles.

cargando...