Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Vicepresidente del Comité del Senado de Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ‘la postura rusa no cambiara’

Regeneración, 23 de enero del 2019.- Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el gobierno de Vladimir Putin solamente reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Rusia ya reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y esta postura es intransigente», declaró el senador ruso, vicepresidente del Comité del Senado para los asuntos internacionales, Andréi Klímov.

LEER MÁS:  Se basificará 80 mil eventuales y honorarios de sector salud: AMLO

Fue el primer apoyo de una potencia que sumó Caracas tras la oleada de gobiernos latinoamericanos que se plegaron a Donald Trump en el reconocimiento a Juan Guaidó, quien este mediodía se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela».

«Rusia ya reconoció a Maduro como presidente elegido de forma legítima, (el vicepresidente del Senado, Iliás) Umajánov asistió a la juramentación (el 10 de enero) y transmitió las felicitaciones; la postura rusa no cambiara», dijo Klímov.

Ayer, el viceanciller ruso, Segei Riabkov, definió como “inamovible” el apoyo de Moscú a Caracas y había anticipado que sería “alarmante” que se reconociera a Guaidó.

LEER MÁS:  Reportan tiroteo ahora en Walmart de Baton Rouge, Luisiana

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país, y ya cuenta con el respaldo de EU, Canadá y de varios países de la región.

El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EU de haberlo orquestado.

Vía Sputnik

cargando...