Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Vicepresidente del Comité del Senado de Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ‘la postura rusa no cambiara’

Regeneración, 23 de enero del 2019.- Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el gobierno de Vladimir Putin solamente reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Rusia ya reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y esta postura es intransigente», declaró el senador ruso, vicepresidente del Comité del Senado para los asuntos internacionales, Andréi Klímov.

LEER MÁS:  Represalias de Europa si EU impone aranceles de 100% a Francia

Fue el primer apoyo de una potencia que sumó Caracas tras la oleada de gobiernos latinoamericanos que se plegaron a Donald Trump en el reconocimiento a Juan Guaidó, quien este mediodía se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela».

«Rusia ya reconoció a Maduro como presidente elegido de forma legítima, (el vicepresidente del Senado, Iliás) Umajánov asistió a la juramentación (el 10 de enero) y transmitió las felicitaciones; la postura rusa no cambiara», dijo Klímov.

Ayer, el viceanciller ruso, Segei Riabkov, definió como “inamovible” el apoyo de Moscú a Caracas y había anticipado que sería “alarmante” que se reconociera a Guaidó.

LEER MÁS:  Indigna oso polar 'grafiteado', lo pone en grave peligro: expertos

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país, y ya cuenta con el respaldo de EU, Canadá y de varios países de la región.

El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EU de haberlo orquestado.

Vía Sputnik

cargando...