México ayudó a Argentina en la restructuración de su deuda: AMLO

AMLO habló con Larry Fink, coordinador de BlackRock, para que Argentina reestructurara su deuda.

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México ayudó a Argentina en la reestructuración de su deuda. Esta mañana, el jefe del Ejecutivo señaló que el primer mandatario, Alberto Fernández, le habló en varias ocasiones para pedirle que interviniera en diferentes fondos financieros, principalmente BlackRock, que coordina Larry Fink.

“Me dijo que quería que ayudara para llegar a un acuerdo porque dejaron a Argentina muy endeudada los anteriores gobiernos; también con culpa de organismos financieros internacionales que se meten a la cuestión política”, añadió Andrés Manuel.

También, destacó que el gobierno argentino apoyó a México para establecer comunicación con Rusia y obtener vacunas de este país. “Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con el gobierno de la Federación Rusa y de inmediato hablamos con el presidente y recibió al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell».

AMLO aseveró que conoce a Larry Fink, presidente del poderoso fondo BlackRock, y dijo:

“Nosotros ayudamos para que se lograra la reestructuración de su deuda. Me habló el presidente de Argentina para pedirme que intervenga con los fondos financieros”