El presidente de Argentina participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera
Presidente de Argentina llega a CDMX; asistirá al bicentenario del Plan de Iguala
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a la Ciudad de México

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a la Ciudad de México, en compañía de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo.

Lo recibieron miembros del gabinete del mandatario Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente argentino realiza una visita oficial a México desde este día hasta el 24 de febrero, dio a conocer el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tuve el honor de recibir al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!!”, compartió Marcelo Ebrard a través de Twitter.

Invitado especial

La SRE informó que, por invitación de López Obrador, el mandatario sudamericano participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

Será declarado huésped distinguido

Además, la SRE indicó que el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México; el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

No sólo se reunirá con el presidente mexicano, también con grupos de empresarios, para consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Marcelo Ebrard fue el encargado de recibir a Fernández; este lunes visitará los laboratorios Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que la relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado; se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.