México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%

En los últimos cinco años, México ha tenido cifras récord consecutivamente en producción y exportación de ventas del mercado automotor

Regeneración, 16 de agosto del 2019. México reportó un crecimiento del 12.9 por ciento en la exportación de automóviles con respecto a la cifra registrada en 2018.

De acuerdo con Roberto Morales de El Economista, se importaron productos automotrices a Estados Unidos por un valor de 68 mil 472 millones de dólares en el primer semestre del 2019.

Cifra que significa monto representa un récord, tanto en el valor total como en la participación de México, de 35.9 por ciento, en el total de importaciones estadounidenses en esta industria.

LEER MÁS:  Remesas registran cifra histórica, AMLO prevé 35 mil millones en 2019

La industria automotriz representa 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país y 18 por ciento del PIB manufacturero.

Motivo por el cual este sector tiene una elevada dependencia del mercado estadounidense.

El país se ubica como el sexto productor mundial de autopartes, sólo por debajo de Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Japón y China.

En el comercio global, México es el quinto en exportaciones y el cuarto en importaciones, lo que aporta 8% del PIB manufacturero.

Los componentes que más se importan son arneses y cables; partes estampadas para los cuerpos de las carrocerías; motores y partes de motor; dispositivos de audio y video, y asientos y sus partes.

LEER MÁS:  Dengue: Existe una campaña de desinformación sobre insecticidas

En los últimos cinco años, la industria automotriz en México ha tenido cifras récord consecutivamente en producción y exportación de ventas de automóviles.

Impulsadas por los acuerdo comerciales entre los países de América del Norte, las exportaciones mexicanas de autopartes al mercado de Estados Unidos han crecido de manera constante.

cargando...