La vacuna desarrollada en Rusia tiene una eficacia del 91.4% y su valor es menor a 10 dólares.

 

Regeneración, 18 de enero del 2021. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que México firmará un contrato para adquirir 12 millones de vacunas Sputnik V.

Durante una entrevista concedida a Grupo Formula, el funcionario precisó que solamente se hará un contrato por dicha cantidad, sin dar mayores detalles.

Además, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza la aprobación de la vacuna desarrollada en Rusia.

La Cofepris tiene un expediente robusto para el proceso de regulación

También, el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Cofepris trabaja de forma autónoma para la aprobación de la vacuna rusa.

LEER MÁS:  IMSS instala módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19 las 24 horas en CDMX

El funcionario indicó que el organismo tiene un expediente robusto; ello facilita el proceso de regularización sanitaria de la vacuna.

«Nos da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de regulación sanitaria (de Sputnik V)”, señaló López-Gatell.

Mientras que el Centro Nacional de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de Rusia, dice que la eficacia de la Sputnik V es del 91.4%.

Además, los ensayos clínicos de la Sputnik V se realizaron en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

LEER MÁS:  SRE aclara que no vacunó a funcionarios contra Covid-19

En contraste, el costo de la vacuna en los mercados internacionales será menor a 10 dólares; puede ser almacenada entre los 2°C y los 8°C.

Finalmente, podemos decir que su nombre proviene del primer satélite espacial de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), el Sputnik-1 lanzado en 1957.

México recibirá primer lote de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca

Algunos periodistas hasta parecen agentes extranjeros: AMLO sobre reacción de caso Cienfuegos