Compartir

Con 341 medallas al terminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación mexicana tiene 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce

Regeneración, 3 de agosto del 2018. Hoy concluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe y México es virtual campeón de medallas con un total 341 preseas. Cuba tiene 242 y Colombia 269.

Y es que aunque el segundo lugar obtuviera todas las medallas en las competencias restantes, no superarían a México.

En tercer lugar se coloca Venezuela, con 155 medallas (34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce.

LEER MÁS:  Marina de México cotiza en EU misiles, sistemas de armas y logística

En la edición número XXIII de la justa deportiva, México se alza con su triunfo undécimo en estas competencias, tomando como referencia el medallero de oro, tal como suele tomarse en este tipo de eventos deportivos.

De hecho, Cuba y México han sido los dos países que históricamente se han alternado el primer lugar, desde que se comenzaron estos eventos deportivos en 1926.

En esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México participa con un total de 675 atletas.

En el evento que se desarrolla en Barranquilla, Colombia, no pudieron participar ni Guadalupe González, dos veces campeona del mundo y subcampeona en marcha de 20 kilómetros y tampoco Maria Espinoza, la medallista olímpica de taekwondo.

LEER MÁS:  Laura Restrepo cree que México podría dar asilo a Julian Assange

En el caso de la medallista Guadalupe González, no pudo competir dado que se suspendió la prueba de marcha de los 20 kilómetros al no reunirse mínimo necesario de 5 países participantes.

María Espinoza por su parte, no participó en Barranquilla 2018, debido a que fue seleccionada para los juegos Panamericanos.

En Barranquilla, Colombia; los atletas mexicanos han tenido como competencia esperada a los cubanos como máximos favoritos; a los colombianos en su calidad de anfitriones así como Venezuela quien participó con en el cuarto lugar de competidores inscritos.

LEER MÁS:  Con EPN, menos recursos y más gasto del gobierno

Las competencias se han desarrollado desde el 20 de julio pasado hasta el dia de hoy, viernes 3 de agosto.

México sigue haciendo historia.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook