Jalisco: La fosa clandestina de Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara

Los cuatro cadáveres localizados hoy, se suman a los 14 hallados en fosas clandestinas de Jalisco en las últimas semanas

Ocho TV

Regeneración, 3 de agosto de 2018.- Dentro de una casa de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, el personal del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público desarrolla una diligencia donde encontraron cuatro cadáveres en una fosa clandestina.

La Policía de Guadalajara informó que acudieron a los cruces de las calles Béjar y Oviedo donde reportaron olores fétidos.

Los policías confirmaron la presencia de los olores y dieron parte al Ministerio Público quien condujo la diligencia para la extracción de los cadáveres.

Extraoficialmente se confirmaron tres cadáveres de hombres y uno de mujer.

Los cuerpos ya tenían varios días de haber fallecido, y fueron localizados este viernes en una vivienda deshabitada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara; autoridades buscan más víctimas.

Cuando los dueños del lugar realizaban trabajos de limpieza en la esquina de Calle Béjar y Oviedo, comenzaron a percibir olores fétidos, por lo que pidieron auxilio, informaron autoridades de manera extraoficial.

LEER MÁS:  15 vehículos, 1 inmueble asegurados en Acajete, Puebla

El hallazgo se dio a una semana de que la vivienda fuera dejada por sus inquilinos.

En su momento, el sitio fue habitado por un hombre, una mujer y un niño, aunque también era frecuentado por drogadictos, sostuvieron los colonos.

Tras quedar solo, los dueños acudieron para limpiarlo y acondicionarlo con la intención de reocuparlo, pero encontraron una zanja en el área del patio de la que emanaba un olor a putrefacción.

Las autoridades comenzaron a llegar de manera progresiva, hasta que se solicitó la presencia de personal de Protección Civil  y Bomberos del Municipio para excavar.

Los rescatistas, entonces, dieron con el cuerpo de un hombre y después con el de una pareja cuya identidad no ha sido establecida.

Ante la sospecha de que haya más víctimas en el inmueble, las labores de búsqueda continúan en estos momentos.

LEER MÁS:  Seguridad: acciones antisecuestro unificadas con entidades federativas

Este mismo día, pero en Zapopan, autoridades localizaron el cuerpo de una persona con una cobija encima a un costado de la Carretera a Saltillo.

Las condiciones en las que se encontró impidieron saber si presentaba heridas.

Con información de El Diario NTR

Otras fosas clandestinas de Jalisco

El pasado 20 de julio, tres fosas clandestinas con 14 cuerpos fueron localizados en Jalisco, según confirmaron autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con información publicada por Animal Político, la policía de Tlaquepaque encontró 6 cadáveres dentro de una fosa clandestina en los cruces de las calles La Noria y San Juan, en la colonia El Zalate, en El Salto.

Personal de la Unidad Criminalística Integral Policial (UCIP) acudió la mañana del jueves 19 de julio al sitio, y alrededor de las ocho de la noche concluyeron los trabajos con ayuda de equipo complementario.

La intervención en el lugar de los hechos se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

LEER MÁS:  Desalojan a pobladores de Acolman por fuga en toma clandestina

La corporación municipal confirmó en otros hechos el hallazgo de un cadáver dentro de una fosa en la colonia La Mezquitera, en Tlaquepaque, por lo que el IJCF levantó el cuerpo.

Sobre este caso, las diligencias iniciaron desde el martes 17 de julio y el levantamiento se hizo el jueves después de conseguir la orden de cateo para ingresar al patio donde estaba el cadáver, se detalló.

Otros 7 cuerpos en fosas clandestinas se localizaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el patio de una casa de interés social  en la colonia Villa Fontana, confirmó el titular de la Fiscalía Estatal, Raúl Sánchez Jiménez.

Los hallazgos iniciaron con el cadáver de una mujer el pasado miércoles. Al avanzar los trabajos, elementos del IJC y de la FGE constaron que se encontraban más restos, al parecer de hombres.

cargando...