Compartir

Luego de que la administración de Trump amenazara con cortar las ayudas financieras a todo aquel que votara en contra de EU, México se abstuvo.

 

Regeneración, 22 de diciembre de 2017.- Aunque la gran mayoría de los países votó, pese a las amenazas, en contra de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, como hizo Estados Unidos, el gobierno de Peña Nieto continuó con su política de sumisión y se abstuvo.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que se abstuvo de votar “porque está preocupado por la distorsión que está sufriendo la legítima búsqueda de la paz entre Palestina e Israel”, indicó el gobierno de Peña.

LEER MÁS:  Selección mexicana de Taekwondo gana 13 medallas

Y vía Twitter, la dependencia indicó: “México se abstiene en la votación en la #ONU sobre el estatus de Jerusalén, para evitar mayor polarización. El @gobmx respalda el diálogo para resolver el conflicto en la región”.

Sin embargo, esta resolución se hizo luego de que el gobierno de Donald Trump, a través de su embajadora en las Naciones Unidas, Nikki Haley, amenazara a todos los países que no votaran como ellos, con cortarles los fondos internacionales, lo que evidencia el temor de la administración de Peña Nieto ante las amenazas de EU.

Trump amenazó en la ONU a los demás países que no reconozcan Jerusalén

“Reciben cientos e incluso miles de millones de dólares, y luego votan en nuestra contra. Bueno, estamos vigilando esos votos. Dejemos que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, el día de la amenaza.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook