México cuenta con cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19

El canciller Ebrard señaló que se busca el financiamiento para el desarrolló de un posible fármaco contra el Covid-19. Sin embargo, si este no se obtuviera el gobierno de México los respaldará.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 29 de junio del 2020.El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México cuenta con cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19. Mismos que ya presentó ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Ebrard señaló que los proyectos se han presentado ante la CEPI con el fin de obtener financiamiento y poder acelerar el desarrollo de los fármacos.

Así mismo el canciller expreso que México “no es un país que está esperando que le resuelvan sus problemas”.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

Por eso mismo el día de ayer los proyectos fueron presentados en Oslo, Noruega. Mismos que tendrán el respaldo del gobierno de México, sea que les aprueben o no el proyecto.

La CEPI es un organismo internacional que busca crear uns vacuna contra el nuevo coronavirus. Mismo que aceptará 12 proyectos para financiarlos.

Entre los proyectos presentados por México esta el del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México, la cual es una vacuna recombinante que en un principio se desarrollo contra el Zika y el Dengue.

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

El otro es un proyecto de la empresa Avimex, que se basa en la inmunización basada en su uso veterinario. Y que para lograrlo se baso en un vector replicativo.

El tercero proyecto que fue el presentado por México ante la CEPI, se trata de una vacuna de ADN creada por el Tec de Monterrey y la Universidad de Baja California. Misma que esta en fase de prueba y que podría tener 161 millones de dosis para 2021.

Y el cuarto proyecto, presentado por la Universidad de Autónoma de Querétaro y se trata de una vacuna de quiméricos y que necesita 49 millones de dólares para desarrollarlo.