Capturan en Guadalajara a ‘El Delta 1’, jefe de sicarios del CJNG

La FGR y fuerzas federales detuvieron en Guadalajara a Armando ‘N’, alias ‘El Delta 1’, presunto líder de la célula de los sicarios ‘Los Deltas’, brazo armado del CJNG

Regeneración, 29 de junio de 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) y las fuerzas federales capturaron a Armando ‘N’, Máximo o El Delta 1, presunto jefe de la célula de sicarios Los Deltas, un brazo armado del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con funcionarios federales, este hombre es líder operativo de la mencionada organización criminal en Guadalajara, además de ser jefe de sicarios.

Fue el pasado 21 de junio, que la FGR en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación, realizaron un cateo en Guadalajara donde se detuvo a El Delta 1.

LEER MÁS:  Iban por "El Muletas" en anexo de Irapuato
Lo detienen en Guadalajara

Tras la detención, un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, concedió la medida cautelar para ingresar a un inmueble localizado en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara.

En el lugar se capturó a El Delta 1 y se aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

También, una bolsa de plástico con 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de clorhidrato de cocaína, numerario en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado.

LEER MÁS:  Detienen a agresores del ataque en el anexo de Irapuato

Luego de la captura, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco vinculó a proceso a Armando ‘N’ por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio.

Así como posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez otorgó un término de tres meses de investigación complementaria y decretó prisión preventiva en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.