Compartir

Los robots serán construidos en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que, en 2019, México enviará ocho robots a la luna para construir un panel solar y contribuir al conocimiento del satélite natural de la Tierra.

Dijo que los ocho robots serán autónomos e inteligentes y tendrán un peso de medio kilo cada uno. Todos serán lanzados en zonas diferentes y “después de ser expulsados empezará la misión, donde trabajarán para juntarse y formar parte de un panel solar”.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM ganan torneo de robótica en Monterrey

El lanzamiento es parte del proyecto “Montaje autónomo de estructuras sobre la superficie lunar usando robots modulares autoorganizados”, el cual es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con el apoyo de la empresa Astrobotic Technology.

Todos los robots serán construidos en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y trabajarán “como una especie de enjambre y serán capaces de montar estructuras sobre la superficie lunar, superando adversidades atmosféricas”, indicó.

“La Luna es el lugar idóneo para montar una base. Ya se sabe que puede tener agua y otros elementos con los cuales se puede generar combustible para las naves espaciales. México al desarrollar esta tecnología está comprando un boleto para el momento en que cambien las economías mundiales”, dijo Medina.

LEER MÁS:  Encuentran huellas en el auto que robaron a académica de la UNAM, continuarán investigaciones

 

 

Con información de Radio Fórmula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook