‘México es una buena noticia para todo el continente’: Boaventura de Sousa Santos

Boaventura de Sousa Santos, lanzó un mensaje de apoyo a AMLO, y consideró que su llegada a la presidencia es positiva para toda la nación.

Regeneración, 27 de noviembre de 2018.- El sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, excatedrático de Yale mundialmente reconocido, lanzó un mensaje de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.

En un video difundido por internet, se puede ver al sociólogo quien indica conocer a López Obrador desde hace tiempo y tener grandes expectativas de su futura administración.

Quiero mandar un saludo muy fuerte y vehemente al presidente López Obrador. Hace muchos años que lo aprecio, hace muchos años que lo admiro, hace muchos años que sufro con los fraudes electorales de los que fue víctima y pienso que ahora tiene una oportunidad extraordinaria de ser la gran política alternativa de América Latina”, indicó.

Finalmente México está dando una buena noticia para todo el continente. Tardó, pero después de la Revolución tenemos una prueba de que México va a ser, probablemente, un gobierno donde vamos a tener buenas noticias”.

El estudioso, también vio puntos de riesgo de los que tiene que cuidarse la nueva administración, principalmente su cercanía con Estados Unidos.

Cuidado, porque está muy cerca el gran gigante del norte que no va a hacer la vida fácil a AMLO”, dijo.

Pese a las adversidades, considera que las cualidades del tabasqueño como negociante, ayudarán a México y la región.

AMLO es un político maduro, sabe negociar, y por eso hay que ver cómo lo va a hacer. Estamos muy preocupados, pero también con confianza en el equipo de gobiernoque va a compañar a AMLO.

Tengo grandes expectativas y toda la solidaridad”, concluyó.

https://regeneracion.mx/carta-a-los-jovenes-de-mexico-boaventura-de-sousa-santos/

LEER MÁS:  Mujeres, las más beneficiadas con programas sociales de AMLO

Vocero de AMLO agradece el apoyo

Al respecto, el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, agradeció el mensaje y reafirmó que se construirá un futuro como “una gran política alternativa”.

cargando...