El gobierno de México felicitó a Guillermo Lasso, a través de la SRE, por haber sido electo como presidente y resaltó que ambos países fortalecerán las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos.

México felicita a Guillermo Lasso por su triunfo en las urnas

Regeneración, 12 de abril 2021. El gobierno de México felicitó a Guillermo Lasso, próximo presidente de Ecuador, y a Alfredo Borrero Vega, electo vicepresidente, por su triunfo en las elecciones que se realizaron en el país Sudamericano el fin de semana pasado.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que ambas naciones trabajarán para fortalecer la relación bilateral en beneficio de los pueblos.

Con esto, México se suma a las felicitaciones que el exbanquero conservador recibió de otros presidentes, como: Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Nito Cortizo, presidente de Panamá; Juan Guaidó, de Venezuela; Luis Abinader, de República Dominicana; Pedro Sánchez, de España; Marito Abdo, de Uruguay y Alejandro Giammattei, de Guatemala.

Lasso obtuvo 52.51 por ciento de los votos, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral; mientras Andrés Arauz, uno de sus contrincantes, obtuvo 47.49 por ciento. El candidato derechista tomará protesta el 24 de mayo.

El próximo presidente de Ecuador informó que Arauz lo llamó ayer para felicitarlo por su triunfo en las urnas y le agradeció por ratificar su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en el país.

LEER MÁS:  Hoy llega medio millón de vacunas de Sputnik

Asimismo, mandó un mensaje a los ecuatorianos en su cuenta de Twitter: «debemos estar unidos y respetar nuestras diferencias para sacar adelante al Ecuador. Este es un trabajo de todos, que empieza desde hoy. Muchas gracias por todos sus mensajes», mencionó.