Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar la seguridad en sus fronteras para evitar el avance de migrantes.

EU, México, Guatemala y Honduras acuerdan reforzar seguridad en sus fronteras

Regeneración, 12 de abril del 2021.Los gobiernos de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar la seguridad en sus fronteras.

Así lo informó este lunes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó que se busca frenar el avance de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Hubo un compromiso de aumentar la seguridad fronteriza… creo que el objetivo es hacer más difícil el viaje y hacer que cruzar las fronteras sea más difícil”, indicó Psaki.

Con respecto a México, la funcionaria estadounidense dijo que México mantiene su compromiso de tener a más de 10 mil efectivos en su frontera con Honduras. Además, de monitoreas sus 12 puestos de control fronterizo.

LEER MÁS:  "México es sinónimo de amistad en el mundo": López Obrador

Mientras que, con Honduras llegó a un acuerdo de que desplegará a más de 70 mil policías y militares para la contención de migrantes.

Se espera que con este reforzamiento en las fronteras de los cuatro países se pueda evitar el tráfico de personas, de contrabando y de drogas. Además, de brindar seguridad a las personas que intentan cruzar ilegalmente hacía otros países.

Apenas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. En donde señaló su disposición para combatir el tráfico de personas en la frontera; además, de salvaguardar los derechos humanos de quienes buscan alcanzar el sueño americano.

LEER MÁS:  #Opinión: El mito yanqui de la libertad y sus defensores

Hace unos días, el presidente Joe Biden informó que solicitará más recursos al Congreso para apoyar la economía de Centroamérica. Con esto, se busca que los ciudadanos no dejen su país debido a la falta de trabajo y a la violencia.

Debido al aumento de contagios por Covid-19; India prohíbe exportar remdesivir

AMLO confirma que modificará contenido de libros de texto gratuitos