Compartir

Los mexicanos abrieron las jornadas del triatlón en Barranquilla, con cuatro oros y dos platas, con las cuales México rebasa las 116 preseas doradas, cifra nunca antes ganada en Juegos Centroamericanos donde estuviese Cuba presente.

Con las pruebas femeninas del triatlón, México llegó hoy a 116 medallas de oro, cifra que nunca había alcanzado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con las pruebas femeninas del triatlón, México llegó hoy a 116 medallas de oro, cifra que nunca había alcanzado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

LEER MÁS:  México arrasa en Barranquilla 2018, acumula más de 200 medallas

En el triatlón individual, las mexicanas Claudia Rivas y Michelle Flipo hicieron el 1-2 al quedarse con el oro y la plata con tiempos de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos y con 2h10:24, respectivamente, en las competencias disputadas en el balneario de Puerto Velero, a las afueras de Barranquilla.

El bronce se lo llevó la colombiana Diana Castillo, que terminó con 2h11:22.

En la competencia por equipos, Rivas, Flipo y Cecilia Pérez le entregaron a México otro metal dorado al finalizar sus pruebas con un tiempo acumulado de 4 horas, 19 minutos y 2 segundos para superar al equipo de Colombia que finalizó con 4h23:00 y a Cuba, que alcanzó el bronce, con tiempo de 4h31:56.

LEER MÁS:  ‘Queremos que se fijen más en nosotras’, las palabras de Kenti Robles que provocaron titulares

También participaron el equipo de Guatemala, que terminó en el cuarto lugar con 4h41:41, el de Costa Rica quinto con 4h46:23 y Puerto Rico, sexto, con 5h06:02.

“El primer oro que se sumó fue por cuenta del equipo mexicano conformado por Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez, quienes nadaron, pedalearon y corrieron con un tiempo total de 4:19:02; le siguió Colombia con un tiempo de 4:23:00 y Cuba se quedó en el tercer puesto con 4:31:56”.

(Agencia)

LEER MÁS:  Chicharito se molesta por comparaciones con medallistas de los Juegos Centroamericanos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook